jueves, 20 de agosto de 2009

Mampato 406 y 408


Estos dos números de Mampato los tenía escaneados desde el verano pero no los había subido al blog porque me faltaban las portadas. Como José AntonioVergara los subió el otro día, le pedí permiso para utilizar sus portadas y así poder subir los scans que yo había hecho.

Como pueden apreciar, se trata de dos de los últimos números que aparecieron. Ya publicuqé hace bastante tiempo el último número de Mampato y con estos dos nuevos ejemplares vamos completando esos escasos últimos números de nuestra querida revista.


En ambos viene la historieta de Mampato, Ogú y Rena en la prehistoria, cuando van en búsqueda del huevo de pteranodon. El estilo de dibujo en estas últimas entregas es algo distinto al que podemos apreciar en los números más antiguos de la revista. De hecho, se modificó bastante ya aquí la chasquilla de Mampato tipo "Daniel el travieso", que fuera idea de Oskar cuando le dio vida al personaje. En fin, supongo que Fran Solo, Cristián, MaGoTo y otros podrán comentar los aspectos más técnicos de los cambios apreciables en ele stilo de dibujo de Themo.

Junto a la historia de Mampato también viene la historieta de Tintin en la isla negra; Michel Vaillant en "Suspenso en Indianapolis" y Tunga en "Más allá de los hielos".

Ambas revistas traen bastante material didactico: historia del arte en Chile; fichas sobre geografía y muchos artículos más.

Espero que disfruten estos mampato. Mañana subo dos más que también estaban a la espera de que aparecieran las portadas.

Descargar Mampato 406: Mediafire - Megaupload
Descargar mampato 408: Mediafire - Megaupload

No hay comentarios: